viernes, 28 de enero de 2011

La vida es un carnaval

Celia Cruz nunca me cayó muy bien, para empezar me caen mal en general los gusanos, y este odio(ya se transformo en odio) se potencia debido a la fribolidad de su música. El hecho de que su canción mas conocida sea una titulada la vida es un carnaval denota una concepción, si fuera un neo zelandés(siempre quise ser uno y hacer el jacka o jaca o haka o como carajo se escriba) y a mis oídos o mis ojos llega una canción titulada la vida es un carnaval, creo que pensaría que es una canción de procedencia brasileña. Ese sentir de falsa felicidad constante que personalmente me abruma y me da miedo, es digno de un brasileño y no de una gusana cubana. A propósito, estuve en Brasil y encontré lo que Darwin(Charles, no Desbocatti) no pudo encontrar, el eslabón perdido en la escala evolutiva, después del mono, vino el brasileño y finalmente el Ser Humano. Volviendo a lo anterior(no recuerdo que era lo anterior,supongo que es lo de Celia),se dieron cuenta las similitudes que hay entre Celia Cruz y el negro Rada?, son muchas para empezar los peinados, y para terminar desde que el negro Rada hace música para vender, esta ultima es muy similar a la música que hacia(por suerte hacia y no hace) la gusanita esta. Mientras que una dice "ahhh no hay que llorar que la vida es un carnaval, y es mas bueno vivir cantando oooa" (eso en loop es practicamente toda la canción), las canciones del negro Rada dicen algo como "Cuando yo me muera no quiero llanto ni pena, prefiero que se me vele bailando una rica plena", bueno ta es verdad tampoco son tan parecidas pero dicen mas o menos lo mismo, desde diferentes miradas.(Nota de redacción: Celia Cruz es bizca).
Ante tanta felicidad desperdigada, solo nos queda decir algo, carnaval en Uruguay es solo en Febrero(bueno también, un poco de Enero y un poco de Marzo y donde llueva mucho un poco de Abril), si seguimos en la linea de trazar un paralelismo entre la felicidad y el carnaval en Uruguay seriamos felices en este periodo, algunos hablan de fiesta popular(un concepto bastante extraño, teniendo en cuenta que es un concurso, donde para ir a ver los conjuntos tenes que pagar 100 pesos...), otros hablan del reinado de momo, que es el momento donde los estudiantes de ingeniería, matemática física, y admiradores de star wars parece que tienen el poder de hacer y deshacer, en general se le atribuyen a este dios, cosas bastante peculiares, como hacer llover cuando curtidores de hongos tiene que ir al teatro de verano, o cada vez que yo quiero ir al tablado, no hace mucho mas que eso, pobre momo, la verdad que comparando con zeus, poseidon, ares y el dios católico(este es el mas poderoso, en nombre de el se ha hecho mucho), no tiene mucho que hacer, solo le queda hacer llover, que seguramente ya era algo que podía hacer algún dios griego, estos hijos de puta además de la democracia inventaron dioses pa todo, no se cual invento es peor honestamente. Sin irme por las ramas, es claro que el pueblo uruguayo cambia en febrero, vuelven los vendedores de papel picado, los hacedores de bingos, y los cabezudos, que sin animo de ofender, ser cabezudo es lo mas denigrante que le puede pasar un ser humano, a menos que sea armenio y tenga turcos cerca, pero lo que es real es que la gente, en general se pone loquita, va al tablado aplaude todas las murgas a destiempo(es asombroso como la gente no mete un aplauso a tiempo), otra gente mas osada y pervertida habla de la bacanal, como que el carnaval en Uruguay es una orgía gigante plagada de orgasmos, bueno les cuento que no es así, es bastante mas aburrido. Celia Cruz habla de este ultimo punto, de una manera subliminal cuando dice "Todo aquel que piense que esta solo y que esta mal,tiene que saber que no es asi,que en la vida no hay nadie solo, siempre hay alguien." esta hablando de eso claramente, o no, nunca se sabe.
Para ir terminando, honestamente no se como terminar esto, el ser humano uruguayo, no entiende mucho de la felicidad y tampoco del carnaval, al igual que el negro Rada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario