miércoles, 19 de enero de 2011

La vida es una inconsciencia

Y como la vida misma, muchos actos de la personas también. Obviamente esto no es algo malo necesariamente, a modo de ejemplo, el hecho de que Mc Gyver no use armas, es una inconsciencia, pero siempre supo cómo resolver todo sin armas(los que estén pensando que esto es por que Mc Gyver es ficción no entienden nada de la vida y encarecidamente les pido que no entren nunca mas al blog).

Un ejemplo negativo, es lo que le paso a JR Carrasco cuando hizo el famoso gol a defensor(de nuevo el que no sabe de qué hablamos, se me retira, apreta control T, busca en el historial de navegación esta página y la borra).

Estos ejemplos denotan una concepción acerca de la inconsciencia, esta no existe o no es considerada una categoría valida de un hecho hasta no ver las consecuencias, probablemente si Peñarol no ganaba el quinquenio eso no habría sido una inconsciencia sino algo que paso y nada más.

Igual pensándolo mejor, lo que acabo de escribir es una trivialidad bastante idiota, en general el ser humano categoriza y adjetiviza (paradoja hablando de sustantivos no?) en base a las consecuencias que estos hechos tienen sobre su vida. Demostremos esto por absurdo, supongamos que, tengo un hecho de la vida llamado x, si ejecutado x resulta que choca contra un camión y se mueren los seres humanos involucrados, por culpa de alguno de los mismos, automáticamente x pasa a ser una inconsciencia, pero si por el contrario, si ejecutado x la gente aplauda y grita uoooooooo, es un acto de valentía y coraje. Entonces se cumple que el resultado de la ejecución de x repercutió en la categorización, también es claro, me parece, que x son 4 tipos arriba de una moto haciendo un willy, y le gritaron salta willy y le hicieron caso, pero la vida no es como las películas (TNT Nitro miente).

Otro factor que influye es la persona involucrada, al ser humano le cuesta ser imparcial, porque no se, bueno si se, porque le tiene ganas a la vieja/o(así lo explica Freud, en su libro "La moto sierra de Jason"), volviendo al tema, si la persona no fuera decisiva en la evaluación del hecho, lo que hizo el Che Guevara cuando fue a Bolivia seria una inconsciencia y no un acto de valentía, porque creo que hasta Celia Cruz le advirtió que lo iban a cocinar...

Algunos la inconsciencia la confunden con la lucha por determinados ideales en los que uno cree, esto es una gran victoria del sistema, el 1 no es primo, aunque es divisible entre si mismo y 1, los enigmas de la matemática son tremendos.

Bueno, creo que quedo claro lo que opino de la inconsciencia como concepto, y lo que también es claro, es que Ernesto y Nico son bastante inconscientes al pedirme que colabore con el blog, escribiendo algo por semana, primero porque es bastante improbable que pueda cumplir con la fecha, segundo que cuando escriba puede llegar a salir cualquier cosa, pero bueno perdón de antemano,

Hasta la Victoria Rodríguez siempre.

5 comentarios:

  1. solo tengo para decir una cosa,
    Mc Gyver fue es y sera siempre hijo de Chuck "barba sexy, patada mortal" Norris
    Hasta en los blogs lloran por el quinqunio
    Jason nunca uso motosierra, gil
    a no ser por eso ta legal la nota
    como no uso puntos solo dije una cosa

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la nota! En cuanto a la inconsciencia en sentido valorativo (ej. de su uso doméstico: "tomar sol a la 1 de la tarde, nene...sos un inconsciente") parece ser como decís: algo es una "incosciencia" en función de sus consecuencias y de quien las valora...interesante matiz subjetivista. Dicho esto, y ya que mencionás al padre Freud, conviene aclarar que no es esta inconsciencia la del inconsciente (o lo inconsciente) en sentido psicoanalítico, lo contrario sería cuestionar la cientificidad del psicoanálisis, cosa que aunque es totalmente razonable no le gustaría a los psiconalistas...enfrentarse a un lobby tan poderoso no es un buen presagio para el blog, los tipos suelen apelar al terrorismo psicológico para combatir a quienes los comparan con los astrólogos...

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo todo esto de la inconciencia pero me surgen unas dudas

    si se toma conciencia, ¿se puede tomar inconciencia?
    En caso de respuesta afirmativa.
    ¿Donde se consigue dicho producto? (Lease inconciencia)
    ¿Cual es la medida indicada de consumo para que no sea perjudicial para la salud?
    ¿Se me prohibe conseguirla despues de las 00Hs a no ser que encuentre a algun comerciante buena onda?

    Muchas gracias y que no decaiga el blog!

    ResponderEliminar